LA RELAJACIÓN.

LA RELAJACIÓN, COMO UNA TÉCNICA MÁS EN EL TRABAJO DIARIO DE UN ILSE.


Durante el trabajo de interpretación en cualquier ámbito es importante que los servicios no se alargen temporalmente (a mayor duración, menor rendimiento y calidad).

El descanso entre servicio y servicio es importantísimo. Una de las formas de bién utilizar dichos tiempos de descanso es la relajación.

En esta página del Blog iré introduciendo vídeos con música relajante, para que de la unión música-imagen olvidemos un poco la rutina del tabajo.





MUSICA PARA BEBES..SONIDO D RELAJACION PARA INDUCIR AL SUEÑO







LA VIDA ES SUEÑO

Pedro Calderón de la Barca

Pedro Calderón de la Barca nació en Madrid, el 17 de enero de 1600. Su padre, Diego Calderón, era secretario del Consejo y Contaduría Mayor de Hacienda y se casó con Ana María de Henao, de una noble familia alemana. Pedro fue el tercero de los cinco hijos que el matrimonio alcanzó a tener y era, pues, de origen montañés e hidalgo (Viveda, Cantabria).






SUEÑO DE COLORES EN LIENCRES (CANTABRIA)







zen-musica celta - hevia - medieval fantasia


Los hombre que se enamoran de las hadas, no han intentar vivir ese amor, ya que se convierten en angeles y pierden a las hadas (El angel de la bahía).





GREGORIANO,MISTICISMO Y RELAJACIÓN.
Monasterio de Veruela _ Monjes de Silos _ Introitus Spiritus Domini



La denominación canto gregoriano (también conocido como canto llano) procede de atribuírsele su origen al Papa San Gregorio Magno, siendo una evolución del canto grecorromano con influencias del canto galicano. Debe aclararse y entenderse que el Canto Llano o Gregoriano no es inventado por el Papa Gregorio Magno, éste ya existía desde hacía tiempo, pero el guía católico lo difunde y desarrolla dándole su nombre a este canto ancestral.









Maurice Ravel
"Daphnis et Chloë - Suite No.2"


Es un ballet con música de Maurice Ravel. Ravel la describió como una "symphonie choréographique" (sinfonía coreográfica).


La obra está escrita para una gran orquesta, e incluye partes para un coro sin palabras (sólo vocalizaciones y murmuraciones). Cuando Diágilev llevó el ballet a Londres en 1914, omitió el coro, lo que causó que Ravel le enviase una colérica carta al periódico The Times.





Maurice Ravel
Pavana para un infante difunto.


es una famosa pieza para piano solo escrita por el compositor francés Maurice Ravel en el Conservatorio de París con Gabriel Fauré. En 1910, Ravel también publicó una versión orquestal de la Pavana. Una interpretación normal dura alrededor de seis minutos.


Ravel dedicó la Pavana a su patrona, la Princesa de Polignac. El pianista español Ricardo Viñes ofreció el estreno el 5 de abril de 1902. La Pavana fue calurosamente acogida por el público, perna "forma harto pobre". Posteriores interpretaciones han tendido a ser demasiado lentas y pesadas. En una ocasión, Ravel escuchó una versión así, y después le mencionó al pianista que se llamana "Pavana para una infanta difunta", y no "Pavana difunta para una infanta".









BOCCHERINI


Luigi Rodolfo Boccherini, nació en Lucca el 19 de febrero de 1743, en el seno de una familia de artistas. Su padre fue contrabajista y su hermana bailarina de ballet. Su hermano Giovanni Gastone fue escritor y poeta de cierto prestigio, que llegó a escribir libretos para Antonio Salieri y Joseph Haydn. Boccherini se interesó por el violonchelo. Su padre le da las primeras lecciones, ampliándolas con el sacerdote Domenico Vannuci. Progresó tanto que en las fiestas de Lucca de 1756 consta su participación como violoncelista; contaba tan sólo 13 años de edad. Impresionado su padre por las aptitudes de Luigi le envía a Roma a estudiar con Constanzi, un compositor célebre por esa época, autor de óperas y música sacra. Se familiariza con la obra de Palestrina y de Allegri, cuyo famoso Miserere impresionará al joven músico.
Luigi Boccherini dio un impulso importante a la música de cámara, dejando, entre otras:


124 quintetos de cuerda
90 cuartetas de cuerda
48 tríos
Más de 21 sonatas para violoncelo y bajo continuo
Además compuso 11 conciertos para chelo y orquesta, de los cuales merece especial atención el Op.34 en si bemol mayor, sin duda el más conocido e interpretado.


Su famosa Musica notturna della strade di Madrid (Quinteto para cuerda en do mayor, Op. 30) es también recordada en España como sintonía de la serie de Televisión Española "Goya", y más recientemente como parte de la banda sonora de la película 'Master and Commander: Al otro lado del mundo' (2003) y otra obra muy destacada, quizá su obra más conocida, es el minueto, del Quinteto de Cuerda op. 11 (más conocido como op.13), nº5, recordada como la sintonía de la coproducción educativa multinacional "Erase una vez... el espacio".




INTÉRPRETE DE LENGUA DE SIGNOS:

Profesional competente en la(s) lengua(s) de signos y la(s) lengua(s) orale(s)de un entorno, capaz de interpretar los mensajes emitidos en una de esas lenguas a su equivalente en otra de forma eficaz. (Técnicas de interpretación de la Lengua de Signos-CNSE).

VISITAS

Mi lista de blogs